miércoles, 14 de septiembre de 2011

Volkswagen Buggy Up!


El fabricante de Wolfsburg ha derivado una completa y refrescante familia de modelos a partir del nuevo microutilitario up!, entre ellos este imaginativo buggy que, de momento, no pasa de ser un ensayo.


El buggy up! es biplaza, mide 3,58 metros de longitud, por 1,67 de anchura y sólo 1,29 metros de altura. Como apunta su nombre, deriva del nuevo micro utilitario de Volkswagen, el up!, y entronca con los legendarios buggy que la marca alemana fabricó desde los años 70.
De ahí la ausencia de puertas o de techo como tal, aunque éste se suple mediante una loneta desmontable para situaciones de emergencia, como se puede apreciar en las imágenes. Fabricado en acero, lleva un portón trasero de doble hoja (cada una abre en sentido opuesto a la otra), y también llantas de 18 pulgadas combinadas con neumáticos de medida 205/40.
Recubrimientos interiores impermeables y asientos de neopreno están concebidos para resistir la entrada de agua sin estropearse. Es más, el piso del habitáculo cuenta conagujeros que permiten drenar agua si llega entrar.
Fuente: Abc.es

Subaru desvela el XV


La firma japonesa pondrá a la venta en unos meses un nuevo todocamino de tamaño compacto con motores de gasolina (manuales o automáticos) y de gasóleo. En todos los casos, la tracción es permanente a las 4 ruedas. Llega entre final de año y comienzos de 2012 con precios aún por definir.


Derivado del ensayo XV Concept, el nuevo XV de Subaru ya es una realidad tangible a la vista del público asistente al Salón del Automóvil de Fráncfort. El coche deriva de la flamante berlina Impreza, llega a los comercios a final de año o comienzos de 2012, y rivaliza con los todocamino de tamaño compacto al estilo de los Kia Sportage y Mitsubishi ASX, por lo que se sitúa por debajo del también Subaru SUV Forester.
Mide 4,45 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,57 de altura, cuenta con maletero de310 litros (con rueda de repuesto, que pasan a 380 si se pide con kit reparapinchazos), y se podrá solicitar con motorizaciones de gasolina de 1,6 y 2 litros, de 114 150 CV en cada caso, o bien con el turbodiésel 2.0 de 147 CV y nueva factura que también llevan otros modelos del fabricante. Todos son bóxer (configuración de cilindros opuestos), aunque el último es turbo y los primeros atmosféricos.
La marca los dotará de transmisión manual con reductora, aunque en el caso de los motores de gasolina el cliente también podrá solicitar con coste adicional un cambio de marchas auto secuencial (sin reductora) basado en una transmisión mediante variador continuo conocida como Lineartronic.
Los XV llevarán tracción total permanente mediante diferencial central, salvo los Lineartronic, que optarán por un mecanismo alternativo. La gama contará con una variante más accesible diferenciada de otra más exclusiva por la iluminación del cuadro (blanca en vez de roja) y el diseño de la consola, que en la más costosa aportará display de 4,3 pulgadaspara mostrar la imagen de la cámara marcha atrás o los datos del ordenador de viaje.
Según terminaciones, también estarán a su alcance elementos como el puerto USB para iPod y MP3, Bluetoothnavegador con mando verbal, soporte para tarjetas SD, climatizador de doble ambiente, acceso y arranque tipo keyless, asientos eléctricos, alumbrado xenón, 7 airbag, control dinámico de estabilidad…
Fuente: Abc.es

Mercedes Benz F125 Concept


Inscrito en el 125 Aniversario de la firma de la estrella, este ensayo supone una imaginativa proyección de lo que podrían ser las tendencias en el ámbito de los cupé de gran lujo a partir de 2025. Su impulsión responde a una avanzada pila de combustible.


Con el 125 la compañía de Stuttgart proyecta lo que podría ser un cupé de gran lujo y 4 plazas, al estilo del actual Clase CL, a 2 décadas vista. A día de hoy, no existen tecnologías listas para implementar en un modelo así, pero parece plausible que en el horizonte de 10 o 15 años modelos de esta categoría se basen, como plantea el F125 Concept, en sistemas de impulsión mediante pilas de combustiblealimentadas por hidrógenodiseños mixtos enchufables plug-in.
El 125 cuenta asimismo con un novedoso depósito integrado en la estructura del bastidor (a lo largo del piso, para no restar espacio ni habitabilidad, admite 7,5 kg de combustible a una presión de 30 bar, por los 700 a los que hay que someter el hidrógeno en los actuales depósitos cilíndricos), y también con baterías más ligeras y potentes que las actuales de iones de sulfuro, que la marca investiga de forma paralela a las de ion litio e ion aire.
Entre sus propósitos, una autonomía de 1.000 km (50 sólo con la carga de la batería) libre por completo de emisiones, máximo confort y altas prestaciones, construcción a base de ligeros yresistentes materiales como aluminio y plástico reforzado con carbono CFRP…
Sus puertas son de movimiento en «gaviota», como el SLS AMG, operan con un simple gesto de la mano, y al no haber pilar central B el hueco es generoso para acomodarse delante o detrás. Cuenta, además, con tracción permanente e4Matic (un motor por rueda), gobierno táctil de las principales funciones, conexión a Internet mediante mando verbal e interacción con el dispositivo COMAND proactivocontrol remoto de diversos parámetros con el vehículo estacionado, instrumentación variable 3D, display escamoteable de 17 pulgadas frente al acompañante (manipulable mediante gestos), conducción semi automáticacomunicación coche a coche, diseño basado en una arquitectura inédita…
Dotado de automatismo para el cambio, su potencia es de 231 CV, con picos puntuales de313, de modo que puede completar el paso de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar un máximo de 220 km/h con un promedio de 0,79 kg/100 km, equivalentes a un consumo diésel de 2,7 l/100 km.
Fuente: Abc.es

El nuevo Honda Civic estrenará motor diésel 1.6 de 120 CV


El nuevo Honda Civic estrenará motor diésel 1.6 de 120 CV

Frankfurt. (EFECOM).- El nuevo Honda Civic, presentado por el fabricante japonés en elSalón del Automóvil de Frankfurt, traerá consigo un nuevo motor diesel de 1.6 litros, que tendrá una entrega de potencia de alrededor de 120 caballos y será también utilizado en otros modelos de la marca.
Fuentes de la compañía explicaron que este motor, del que aún no se han facilitado datos y que será presentado semanas antes del lanzamiento del nuevo Civic, el 2 de enero de 2012, incrementará notablemente las ventas de la marca, y en España supondrá duplicar las del Civic e incrementar un 30% las del modelo superior Accord.
El nuevo Civic ha sido desarrollado específicamente para el mercado europeo y será ofrecido exclusivamente con carrocería cinco puertas para competir en el segmento de los compactos, el de mayor volumen de ventas en Europa.
Honda España prevé que el Civic vuelva a convertirse en el número 1 de ventas de la marca, por encima del CR-V, que es ahora el de mayor volumen de ventas, y que un 40% del total de las ventas de Honda en España.
El nuevo Civic, que se inspira en su antecesor, ofrece una de las mejores cifras de su segmento en cuanto a emisiones de CO2, ya que la versión diesel de 2.2 litros emite apenas 110 g/km con 150 CV y 350 Nm de par.
Desarrollado específicamente para el mercado europeo, se ofrecerá exclusivamente con carrocería cinco puertas y competirá en el segmento C.
El nuevo Civic estará disponible con tres motorizaciones, además de la nueva 1.6 diesel, una unidad de gasolina de 1.4 litros, otra de gasolina 1.8, y una unidad diesel de 2.2 litros. Todos los motores se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades, y cuentan con el sistema ECO Assist, con la tecnología avanzada de control del combustible y con sistema Idle Stop, de parada al ralentí. El motor de 1.8 litros se puede acoplar a una transmisión automática de 5 velocidades diseñada especialmente para esta motorización.
Fuente: Lavanguardia.com

Nuevo motor diesel para el Nissan Qashqai

El avanzado propulsor 1.6 litros dCi que incorporarán los próximos Qashqai no sólo mejoran su eficiencia sino que también aportan beneficios medioambientales. Además, incluirá de serie un sistema visual con cámaras externas para facilitar las maniobras de aparcamiento.


Bajan las emisiones, aumenta el rendimiento

La próxima generación del crossover Qashqai estrenará un nuevo motor diesel que no sólo ofrece unmejorado rendimiento sino que también reduce las emisiones de dióxido de carbono.
El anterior propulsor 2.0 dCi se reemplaza por un 1.6 dCi de cuatro cilindros turbo-diésel y 129 g/km CO2. Los primeros modelos que incorporarán este motor estarán disponibles en octubre y se espera que para principios de 2012 integren el sistema Stop/Start que permitirá reducir las emisiones 119 g/km.
Los ingenieros de Nissan no sólo han sido capaces de hacer el motor más silencioso que su predecesor sino que también han reducido el número de revoluciones necesario para lograr un par de 320Nm y 2.000 rpm a 1.750 rpm.
El Qashqai también incluye un nuevo equipamiento de serie, el Around View Monitor, un sistema visual deayuda al estacionamiento que utiliza cámaras externas para facilitar las maniobras con una perspectiva de 360°.

Fuente: Hoymotor.com


Lamborghini gallardo Lp570-4 Super Trofeo Stadale


Versión extrema y de altísimo rendimiento limitada a 150 unidades, desvelada en Fráncfort. Se basa en la variante de competición Blancpain Super Trofeo.




Las similitudes entre los Lamborghini de calle y circuito son, en general, máximas, sobre todo en el caso de auténticos carreras-cliente como el Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradalerecién presentado por Lamborghini en el IAA de Fráncfort.
El coche, que limitará producción a 150 ejemplares, adosa el enorme spoiler trasero del modelo Blancpain Super Trofeo de pista, garante de una aerodinámica superior y de un efecto downforce (sustentador) 3 veces superior al de la versión de producción. Suinclinación puede variarse manualmente para optimizar las prestaciones según las características de la carretera o el circuito en el que se vaya a rodar.
También cuenta con un sistema de apertura rápido del capó motor, éste, como el spoiler, fabricado en carbono. El conjunto pesa 1.340 kg (distribuidos entre ejes en una relación del 43/57%), en la media de un modelo compacto de segmento C, y arroja un envidiable ratio peso/potencia de sólo 2,35 kg/CV.
Completa el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (y 0 a 200 en 10,4), exige 13,5 l/100 km de promedio y llega a un tope de 320 km/h. No obstante, su planta 5.2 V10 basada en el Gallardo Superleggera libera 570 CV/540 Nm (a 8.000 y 6.500 rpm, respectivamente). El cambio es auto secuencial motorizado egear de 6 velocidades, con levas de gestión junto al volante. Además, su posición de trabajo Thrust Mode agiliza el engranaje y activa la función demáxima aceleración (con derrapaje mínimo) partiendo desde 0 km/h con el motor a 5.000 vueltas. Además, el coche cuenta con tracción permanente a las 4 ruedas.
Otra de sus señas distintivas es su tonalidad de carrocería Rosso Mars, que simboliza latradición italiana en la competición automovilística más genuina, y que contrasta con el negro del nuevo spoiler en la zaga, el capó motor o las tomas aéreas. También las llantas, que son forjadas y de 19 pulgadas (combinan tornillería de titanio y cubiertas Pirelli P Zero Corsa), pueden ir pintadas en un llamativo negro, que nuevamente con sobrecoste está disponible para el techo.
Difusor, retrovisores y otros paneles son igualmente de carbono; las pinzas de freno van pintadas en rojo (opcionalmente monta discos carbo cerámicos). Bajo estricto pedido, el fabricante entrega el Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale en tonos de carrocería Grigio Telesto oBiaco Monocerus con techo negro brillante opcional.
Dentro, calidad minimalismo absoluto y predominio de tonos rojos y negros, con abundancia en las coberturas de tejido Alcántara y paño, y elementos decorativos de carbono en algunas superficies. Por su parte, el aro del volante exhibe costuras rojas en contraste, mientras que el bastidor de los báquets, los paneles de las puertas y el conjunto de la consola están fabricados en carbono.
Por cierto, para aquellos que no se anden por las ramas y lo destinen preferentemente a circuito, Lamborghini ofrece extras como jaula interior antihundimiento y cinturones de 4 puntos. También hay otros más «normalitos», como navegador con conexión telefónica Bluetooth, sistema antirrobo o dispositivo de elevación frontal, que levanta levemente el morro para no dañarlo al acercar el coche a bordillos o entrar en garajes de rampas acusadas.
Fuente: Abc.es