jueves, 22 de septiembre de 2011

Economía Motor. Peugeot agota en tres días la edición limitada a 300 unidades del híbrido 508 RXH



La firma automovilística Peugeot ha agotado en tres días la serie especial limitada a 300 unidades Limited Edition del 508 RXH, informó la compañía, que señaló que este modelo se lanzó al mercado español el pasado 13 de septiembre.
Peugeot explicó que el 508 RXH Limited Edition abrió el pasado 13 de septiembre, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el plazo de reservas de esta serie, tanto en sus concesionarios como en Internet y en once países europeos.
Así, los países en los que se puso a la venta este vehículo con tecnología Full Hybrid fueron Austria, Alemania, Bélgica, España, Francia, así como Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Gran Bretaña y Suiza.
La corporación automovilística recalcó que no pudo satisfacer toda la demanda generada por este modelo y afirmó que se trata de un "más que prometedor inicio" de la comercialización del 508 RXH, cuyas primeras unidades llegarán al mercado en la primavera del próximo ejercicio.
La serie limitada del 508 RXH se comercializó en España con un precio de 46.950 euros y está dotada de un acabado exclusivo con interior de cuero y Alcantara, asientos calefactables eléctricos con memoria, acceso y puesta en marcha manos libres, así como climatizador automático de cuatro zonas o faros de xenón, entre otros elementos.

BMW M5: 117.500 euros


La firma de la hélice ya ofrece en nuestro mercado la nueva edición M5, un súper BMW de 560 CV que, sin embargo, se conforma con sólo 9,9 l/100 km pese a lo abultado de sus prestaciones.

Estricto tracción trasera (o propulsión), el nuevo M5 de BMW se impulsa con un 4.4 V8 de gasolina con doble turbo de 560 CV (de 6.000 a 7.000 rpm) y 680 Nm (constante de 1.500 a 5.750 vueltas). Como algunos advertirán, es el motor de los deportivos X5M y X6 M que, en el caso del M5, determina un 0 a 100 km/h de 4,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, que sube a 305 con pack opcional M Driver’s, que baja el 0 a 100 km/h 0,3 segundos.
Paradójicamente, el consumo es muy ajustado: 9,9 l/100 km de media por los 14,8 de su antecesor, original de 2007 y dotado de motor V10. Ese gasto responde a soluciones Efficient DynamicsAuto Start&Stop, alternador «inteligente», piezas de aluminio para bajar peso (las aletas delanteras, puertas y capó motor)...
Equipado con cambio automático secuencial de doble embrague Drivelogic (similar al DKG del M3), de 7 marchas, ofrece funcionamientos (a elegir desde un botón) Efficient (optimiza el gasto ajustando emisiones), Sport (más deportivo) y Sport Plus (el más radical). La transmisión opera, a su vez, en modalidades D1, D2 y D3 para conducción dinámica (las 3 en automático puro), y S1 y S2 (en manual secuencial). Otro mando da a escoger entre posiciones M1 y M2 (varía la respuesta de acelerador, cambio, resistencia de la dirección Servotronic e incluso la información que proyecta el display Head-up).
También se puede escoger la flexibilidad de la suspensión entre posiciones Comfort, Sport y Sport Plus. Monta autoblocante trasero, estabilizador DSC de calibración específica y chasis con neumáticos 265/40 y 295/40 con llantas de 19 y 20 pulgadas.
Como detalles distintivos frente al resto de Serie 5, branquias en las aletas delanteras, 4 escapes, spoilers redefinidos…), volante específico… La decoración interior adosa elementos de aluminio cepillado en terminación Aluminium Trace; como opciones, techo de Alcántara negra de la línea BMW Individual, BMW Night Vision, sistema perimétrico para maniobrar BMW Sorround View, reconocimiento de señales de tráfico Speed Limit Info, alerta por cambio involuntario de carril Lane Departure Warning System, techo solar, acceso y arranque tipo keyless, será opcionales.

Economía Motor. Los fabricantes de coches plantean diez medidas para mejorar la calidad del aire y la movilidad urbana


La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha presentado un decálogo de medidas para mejorar la calidad del aire y la movilidad de las ciudades, si bien considera que la mejor iniciativa para el medio ambiente y la seguridad vial es favorecer la renovación del parque automovilístico.
El decálogo, presentado por el director técnico de Anfac, Fernando Acebrón, en el marco de una jornada sobre movilidad, plantea iniciativas como una gestión avanzada de los semáforos, el rediseño de las redes de transporte o la coordinación de los trabajos en la vía pública, de forma que las distintas obras se ejecuten al mismo tiempo para reducir los perjuicios.
La patronal de los fabricantes apuesta también por dotar de mayor flexibilidad a las infraestructuras y por potenciar las zonas de estacionamiento regulado, así como por implementar carriles multifunción, que cumplan distintos cometidos en cada franja horaria.
Anfac defiende el esquema 'park and ride', consistente en la construcción de grandes aparcamientos en las entradas de las ciudades, vinculados a las estaciones de tren o a los grandes intercambiadores.
Otras propuestas que forman parte del decálogo de Anfac son la mejora de la información sobre el tráfico y el transporte público, la promoción de la carga y descarga en horario nocturno y la potenciación del 'car sharing'.
La patronal de fabricantes arremetió contra la "creciente tendencia hacia el establecimiento de medidas de restricción del tráfico de las ciudades, "que pueden constituir un obstáculo para la movilidad de las personas y las mercancías en núcleos urbanos".
La organización recuerda que los fabricantes de automóviles invierten cada año en Europa 26.000 millones de euros en I+D+i, especialmente en tecnologías respetuosas con el medio ambiente, lo que ha propiciado que cien vehículos actuales contaminan menos que un solo coche de los años setenta.
Fuente: Europa Press