miércoles, 21 de septiembre de 2011

Repuestos ecologicos: El tráfico hace que la calidad del aire de las gra...

Repuestos ecologicos: El tráfico hace que la calidad del aire de las gra...: La solución pasaría por el coche eléctrico, pero "falta" la infrastructura necesaria, según el director de la Fundación Gas Natural Fenosa. ...

Una fuga de agua afecta al tráfico en la Castellana, al Metro y al Cercanías">Una fuga de agua afecta al tráfico en la Castellana, al Metro y al Cercanías


Madrid, 20 sep (EFE).- La rotura fortuita de una tubería ha provocado la inundación del carril lateral del paseo de la Castellana de Madrid, en sentido sur, a la altura de Nuevos Ministerios, ralentizando el tráfico en la zona, y ha afectado a los andenes de Metro y Cercanías, sin que se haya cortado el servicio.
Antes de las seis de la tarde una tubería del Canal de Isabel II de 400 milímetros de diámetro -considerada de tamaño medio- se ha roto de manera fortuita cerca del cruce del paseo de la Castellana con Raimundo Fernández Villaverde, lo que ha provocado una fuga de agua que ha sido difícil de controlar, ha informado el Canal de Isabel II.
Se trata de una zona de galerías de servicios, por la que pasan tuberías y líneas de luz, lo que ha complicado el trabajo de los operarios del Canal, que dos horas después de la rotura no habían logrado cortar el agua.
Según los primeros datos recabados por el Canal de Isabel II, la incidencia no ha afectado al suministro de agua en ningún edificio.
El agua ha comenzado a bajar por el carril lateral de la Castellana en sentido sur, en el que ha formado varias balsas que han comenzado a dificultar la circulación y que han sorprendido a numerosos peatones, que han tenido que optar entre dar un gran rodeo para cruzar o mojarse los pies.
Por ese motivo el Ayuntamiento de Madrid ha cortado el tráfico en ese carril lateral desde la Plaza de Lima hacia el sur, según han confirmado el Centro de Pantallas del Consistorio, que ha precisado que el tráfico se ha ralentizado en toda la zona.
Paralelamente el agua ha comenzado a filtrarse hacia la estación de Metro y Cercanías de Nuevos Ministerios, llegando a algunos pasillos y andenes pero sin obligar a cortar ninguna línea de ninguno de los dos servicios.
Metro de Madrid ha explicado que el agua ha llegado a algunas zonas del suburbano pero sin que el servicio de trenes se haya visto afectado, aunque sí ha obligado a cerrar dos ascensores.
Por su parte, Cercanías ha informado de que el agua ha manado por el andén de la vía número 3 y ha obligado a cortarla momentáneamente, pero esto no ha afectado prácticamente a los pasajeros porque los trenes han pasado por otras vías.
Varios usuarios de Metro y Cercanías han relatado a Efe que el agua corría por algunos andenes y por las vías del tren, ante lo que algunas personas han decidido salir a la superficie para tomar otro transporte, lo que les ha sido complicado porque el tráfico no era fluido.
La zona afectada ha congregado a numerosos curiosos que en su mayoría han captado imágenes con sus móviles y que han comentado, en ocasiones divertidos y en otras visiblemente enfadados, lo curioso de la incidencia.
A las 20.30 horas trabajan en el lugar varios operarios del Canal de Isabel II y dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
El tráfico en el paseo de la Castellana en sentido sur se ha visto afectado además de por esta incidencia por otro corte unos metros más al sur debido a la manifestación de profesores que ha recorrido el centro de la capital entre las 18.30 y las 20.30 horas, que ha obligado a cortar los carriles centrales de la vía. EFE

El tráfico hace que la calidad del aire de las grandes ciudades sea "alarmante"

La solución pasaría por el coche eléctrico, pero "falta" la infrastructura necesaria, según el director de la Fundación Gas Natural Fenosa.



El director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro Fábregas, ha asegurado hoy que la calidad del aire en las grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona es "alarmante", debido sobre todo al tráfico, y ha reconocido que se está avanzando pero que "no hay soluciones mágicas".
Así lo ha puesto de manifiesto en Salamanca, en declaraciones a los periodistas, durante su participación en el seminario de gestión ambiental La calidad del aire urbano, promovido por la Fundación Gas Natural Fenosa y enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad.
Fábregas, que ha recordado que la Unión Europea (UE) ha denunciado a la mayoría de las grandes ciudades españolas por sobrepasar los límites de emisión de dióxido de nitrógeno y de partículas, ha hecho hincapié en la necesidad de "intentar quemar combustible en las calderas que no emitan partículas".
Respecto a los vehículos, ha sostenido que "el problema está básicamente en los diesel", si bien, y ante la escasa demanda que hoy existe en España del denominado coche eléctrico, el director general lo ha atribuido a la "falta" de infraestructura.
"Toda la red de alta tensión se caería si ahora enchufáramos un millón de coches porque no está previsto", ha apostillado, al tiempo que ha explicado que "no es sólo tener la idea del coche eléctrico, hace falta infraestructura, hay que mejorar las baterías, ya que éstas tienen que ser de litio para que no pesen demasiado".
A su juicio, se "está vendiendo la burra antes de tenerla", y es "muy difícil" para el ciudadano "toda la problemática que ello acarrea como, por ejemplo, dónde lo enchufa o dónde lo aparca".
En clave económica, Fábregas ha aseverado que la crisis está afectando a la calidad del aire desde "un punto de vista positivo" debido a que "hay menos actividad, la gente se mueve menos y coge menos el coche", lo cual significa que "mejora, pero gracias a perjudicar la actividad económica y la vida de los ciudadanos".
En su opinión, y a pesar de que se ha avanzado mucho en los últimos cincuenta años y se está avanzando muy rápidamente, "aún quedan cosas por hacer y el problema básicamente es el tráfico".
"Se ha de conseguir -ha sentenciado- que el ciudadano coja más el transporte público, pero a la vez este servicio tiene que ser de calidad, así como que comparta el coche y que en las autopistas tengan prioridad los carriles-bus".
A priori, la solución no es complicada, y si existe un estudio del que se desprende que las mejores ciudades europeas de calidad del aire son Berlín, Copenhague y Estocolmo, "es cuestión de copiar, no tiene más truco", ha concluido.
Fuente: Adn.es

Una infracción de tráfico propicia la detención de tres ladrones de galgos


Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Meco,han detenido a tres individuos acusados de robar cinco galgostras interceptar el coche en el que viajaban con los canes por una infracción de tráfico.
Según ha informado este martes la Comandancia de Madrid en un comunicado remitido, los arrestos se han producido durante un servicio preventivo de seguridad ciudadana en el que una patrulla del puesto de Meco observó a un vehículo exceso de carga cometer una infracción al Reglamento General de Circulación en la carretera M-116.
Tras identificar a los tres ocupantes del coche, los agentes del instituto armado solicitaron al conductor la apertura del maletero del vehículo, en el que hallaron cinco galgos hacinados en el pequeño habitáculo.
Ante la sospecha de que los perros pudieran ser robados, la Policía Local de Meco se trasladó hasta el lugar con un lector de microchips, gracias al cual se ha podido saber el número de identificación de los animales y localizar al propietario de los galgos, que confirmó que habían sido sustraídos apenas una hora y media antes de su parcela, situada en Pioz (Guadalajara), mediante la rotura de la valla perimetral.
Por este motivo, los tres hombres, M.G.M., R.M.S y R.B.F., españoles de 34, 29 y 37 años de edad, respectivamente, han sido detenidos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, según la nota.
Fuente: Elmundo.es

Economía Motor. Volkswagen lanza la edición Rabbit limitada a 1.000 unidades del Golf


La firma automovilística alemana Volkswagen ha lanzado al mercado una versión limitada a 1.000 unidades de su modelo Golf, denominada Rabbit, que cuenta con un equipamiento novedoso y un precio competitivo, informó la compañía en un comunicado.
Esta edición limitada se basa en la variante de 1.6 litros TDI con 90 caballos de potencia del Golf y equivale al acabado Advance. Esta serie cuenta con un equipamiento completo compuesto por elementos como las llantas Wellington de 15 pulgadas, perfil y láminas de la parrilla en negro y el spoiler trasero integrado.
Asimismo, el Volkswagen Golf Rabbit incorpora luces antiniebla delanteras con luz de giro, así como con ESP, airbags de rodillas, laterales y de cabeza para el conductor y el acompañante y una pequeña placa identificativa de esta versión en el portón trasero del coche.
Entre los elementos funcionales de este automóvil se encuentran el volante de cuero de tres radios regulable en altura y profundidad, así como el sistema Climatic, la conexión multimedia Media In con entrada USB, el ordenador de a bordo o la radio CD con reproductor de archivos mp3.
Los clientes de este vehículo podrán elegir entre dos accesorios originales como son las barras portantes y un portabicicletas. El precio del Volkswagen Golf Rabbit en España se sitúa en 17.600 euros.
Fuente: Europa Press