martes, 13 de septiembre de 2011

Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2011


Hoy ha abierto sus puertas el Salón de Frankfurt 2011. Son muchas las marcas que se visten de gala para mostrar las últimas novedades y los avances tecnológicos que usarán en los próximos modelos.
Desde hoy y hasta el 25 de septiembre, el Salón de Frankfurt 2011 dará cobijo a lo último de lo último en el mundo del motor. Hay novedades mundiales, como el Peugeot HX1, un prototipo con capacidad para seis personas con el que Peugeot pretende reinventar el concepto de monovolúmen.



Muy esperada ha sido la presentación del Maserati GranCabrio Fendi. Diseñado por Silvia Venturini Fendi, combina los mejores materiales, trabajados a mano, con los últimos avances tecnológicos.

SsangYong ha apostado por la flexibilidad interior con el XUV1, un prototipo en el que adelanta las líneas del que podría ser su futuro 'crossover' compacto y en el que ofrece dos posibles configuraciones: "1+1+2" y la tradicional "1+3". En esta misma línea se sitúa Audi. La marca de Ios aros ha presentado en el Salón de Frankfurt 2011 el Urban Concept Spyder, un biplaza con los asientos dispuestos en posición "1+1" y con puertas que se abren hacia el techo.

Chevrolet ha rescatado el Miray, prototipo que ya presentó en Seúl. Y Kia ha hecho lo propio con el Four-Door Sports Sedan, un nuevo concepto de berlina deportiva con cámaras en los espejos retrovisores.

La nueva generación del Suzuki Swift Sport, el Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, el Ferrai 458 Spider –primera 'berlinetta' con motor central trasero y techo duro abatible–, el Bentley Continental GTC y el renovado Seat Exeo han sido otros de los objetivos de los 'flashes' internacionales que se reúnen en el Salón de Frankfurt 2011.

Nuevo Audi RS 5

Las señas de identidad del nuevo A5 se plasman en el RS 5, aunque con un toque más agresivo.




El difusor, las salidas de escape y un pequeño espoiler retráctil sobre el maletero distinguen a la versión más radical.




Elegancia y deportividad se funden en el interior del RS 5




Las llantas de color gris son específicas de esta versión.




Fuente: Automobild.es

Economía Motor. Cristalbox impulsa su crecimiento con la integración de 50 nuevos centros de Glass PointTítulo de la entrada


Cristalbox ha integrado 50 talleres de Glass Point en su red de puntos de asistencia especializados en cristalería de vehículos, con el fin de consolidar su plan de expansión puesto en marcha en 2009, según ha informado la compañía en un comunicado.
De esta forma, la compañía navarra contará con más de 150 centros de servicio en España, permitiendo a sus clientes acceder a los talleres de manera más cómoda y sencilla.
"Gracias al acuerdo alcanzado Cristalbox ha incrementado su tamaño en un 50%, logrando dar un salto cualitativo de enrome relevancia. Estamos convencidos de que esta nueva etapa que iniciamos nos permitirá elevar todavía más la calidad del servicio que ya prestamos", ha indicado el director general de la compañía, Javier Celaya.
Los nuevos puntos de asistencia pasarán a adoptar la imagen de la firma y adaptarán sus servicios para mantener los estándares de calidad de la compañía para ofrecer un servicio más competitivo a través de todo el territorio nacional.
Fuente: Europa Press

Toyota construirá una fábrica en Indonesia al crecer la demanda de vehículos


Yakarta, 13 sep (EFECOM).- La compañía japonesa Toyota Motor gastará unos dos billones de rupias (337,2 millones de dólares, 24,6 millones de euros) en la construcción de una nueva fábrica en Indonesia con la finalidad de responder a la creciente demanda de automóviles en los mercados emergentes, anunció hoy el fabricante.
La nueva fábrica será construida para que tenga una capacidad de producción de 70.000 vehículos al año, y estará ubicada en Karawang, a unos 30 kilómetros de Yakarta, y en el mismo recinto en el que se levanta otra factoría de Toyota Motor.
Toyota Motor señaló en un comunicado que está previsto que la producción en la nueva fábrica comience a principios de 2013, con lo que el total de su producción anual en Indonesia ascenderá a 180.000 unidades.
Unos 110.000 vehículos de los modelos Kijang Innova y Fortuner salen cada año de la actual fábrica de Toyota Motor en Karawang con destino al mercado indonesio y también a otros del sudeste de Asia. EFECOM.
Fuente: Expansion.com

Audi revela el motor del Urban Concept


Audi ha desvelado los motores del Urban Concept. El prototipo alemán monta dos propulsores eléctricos de 90 kilogramos de peso que almacenan 7,1 kWh de energía, de los cuales 5,7 kWh son útiles. Es el mismo motor que su hermano el Volkswagen Nils.
Estos propulsores se encuentran detrás de los asientos y ofrecen una potencia conjunta de 20 CV. La propulsión del Audi Urban Concept se traslada a las ruedas traseras a través de una caja de cambios con una sola marcha.



Este prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 16,9 segundos y alcanza los 60 km/h. La autonomía de este Audi es de 73 km y la batería de recarga se completa en 20 minutos si se utiliza corriente alterna de 400 Voltios y una hora aproximadamente en la red domestica de 230 voltios. Este concepto urbano será presentado en el Salón de Frankfurt 2011.


Economía Motor. Chevrolet prevé aumentar un 73% la venta media de sus concesionarios en España para 2014


FRANKFURT (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Chevrolet, del grupo General Motors, tiene previsto que la venta media de sus concesionarios se sitúe en 450 unidades anuales en 2014, lo que supondría un incremento de más del 73% en comparación con las 260 unidades por concesión que se vendieron en 2010.
Así lo indicó a Europa Press el presidente de Chevrolet en España, Juan Manuel Lumbreras, que aseguró que la marca no tiene intención de aumentar su red de concesionarios en España, sino que trabaja para impulsar las ventas de cada uno de sus puntos, con el fin de subir la rentabilidad de los mismos.
Lumbreras explicó que el aumento de las matriculaciones por cada uno de los cien concesionarios que posee la marca en España ha provocado una mejora de la situación de los mismos y que nuevos puntos de venta muestren su interés en comercializar productos de la marca.
Asimismo, indicó que la compañía contará próximamente con tres nuevos modelos "icónicos", como son el Corvette, el Camaro y el Volt, cuya concesión estará muy limitada en España. En este sentido, apuntó que estos modelos aportarán más imagen de marca que volumen de ventas. PREVISIONES PARA 2011.
El presidente de Chevrolet en España apuntó que su compañía prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen total de matriculaciones de cerca de 20.000 unidades, lo que se traducirá en una disminución de unas 2.000 unidades en comparación con las cifras de 2010.
Lumbreras explicó que las operaciones de la compañía en España se han visto muy afectadas por el terremoto y el posterior tsunami de Japón, que provocaron la pérdida de entre 5.000 y 6.000 unidades a la marca durante este ejercicio, debido a los retrasos en la llegada de algunos modelos con motores diésel.
Sin embargo, se mostró optimista con la situación de la firma en el mercado nacional, ya que este año lanzarán siete modelos, que servirán para aumentar las entregas y cuyo efecto se dejará notar especialmente en 2012. Lumbreras aseguró que la llegada de la versión diésel del Cruze cinco puertas es crucial para el volumen comercial.
Por último, el máximo responsable de la filial española de Chevrolet puntualizó que el mercado español actualmente se encuentra "bajo mínimos" y señaló que las concesiones llevan mucho tiempo perdiendo dinero, ya que la demanda no cubre el umbral de beneficio.
Fuente: Finanzas.com

Suzuki se plantea terminar su colaboración con Volkswagen


La empresa japonesa acusa a la alemana de no recibir la suficiente transferencia de tecnología para mejorar su competitividad.

Suzuki Motor Corp. planea terminar sus dos años de colaboración con Volkswagen AG, según informa el rotativo nipón Asahi Simbun, después de que el fabricante japonés concretara que el fabricante de automóviles alemán no cumplió con su objetivo principal del acuerdo.
En el anuncio, Suzuki citó como uno de los motivos de la separación que no recibieron transferencia de tecnología de Volkswagen en el mismo o mayor nivel que las empresas del grupo alemán, lo que le ayudaría a acelerar su desarrollo de la tecnología del medio ambiente y otras áreas de la ingeniería.
Asimismo, Suzuki aseguró que es "crucial" para asegurar la "independencia" en sus decisiones y para mantener su competitividad en el mercado nacional japonés y en otros asiáticos como la India.
Fuente: lavanguardia.com

Los nuevos motores EcoBoost de Ford.

Ford ha presentado un propulsor de tres cilindros, 1.0 litros de capacidad y potencia desdoblada a 100 y 120 CV, la primera asociada a una transmisión manual de cinco velocidades y la segunda a otra de seis.

Se trata del motor más pequeño de la historia de Ford, pero eso no impedirá que forme parte de modelos de segmentos medios como el Focus y los monovolumenes compacto y urbano C-Max y B-Max, respectivamente, ya que sus prestaciones reales se equiparan a las de un motor 1.6 convencional, aunque con consumos y emisiones más reducidas, en este último caso, por debajo de los 120 g/km de CO2. 

Las versiones con este motor empezarán a rodar a partir del año que viene. Ford expone también en la muestra germana los pasos adelante dados con su tecnología verde ECOnetic, mediante su presencia en las gamas del Fiesta y del Focus, que ahora presumen de emisiones de CO2 reducidas a 87 y 89 g/km, respectivamente, en las versiones diesel TDCI de 1.6 litros de capacidad. El Focus ECOnetic, que se empezará a vender a principios de 2012, arroja un consumo medio de 3,4 l./100 km, mientras que el Fiesta de esta misma categoría llega tan sólo a los 3,3 Dentro del apartado de modelos, destaca el concepto Evos, con el que la marca del óvalo marca el nuevo estilo de diseño y de vida a bordo de sus berlinas. La gama Focus refrenda su vocación deportiva con la reedición en la nueva generación de las siglas distintivas ST, cuyo lanzamiento está previsto para 2012, con un motor EcoBoost de aluminio de 2.0 litros y una potencia de 250 CV. Novedad llamativa es que la versión deportiva ST se amplía al formato de carrocería familiar o sportbreak de la gama Focus El urbano Fiesta tampoco escapa a la categoría ST, pero en este modelo con un motor, igualmente Ecoboost, de 1.6 litros y 180 CV de potencia y la ventaja de emitir emisiones e CO2 inferiores a los 140 g/km. La tradición deportiva más radical de Ford encuentra en Fráncfort su referencia en las versiones de carreras del Focus y de rallys del Fiesta (WRC), identificados como ST-R. El Fiesta ST-R dispondrá de un motor EcoBoost de 1.6 litros con 300 CV de potencia.


Fuente: Motorcanario.com