martes, 13 de septiembre de 2011

Economía Motor. Chevrolet prevé aumentar un 73% la venta media de sus concesionarios en España para 2014


FRANKFURT (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Chevrolet, del grupo General Motors, tiene previsto que la venta media de sus concesionarios se sitúe en 450 unidades anuales en 2014, lo que supondría un incremento de más del 73% en comparación con las 260 unidades por concesión que se vendieron en 2010.
Así lo indicó a Europa Press el presidente de Chevrolet en España, Juan Manuel Lumbreras, que aseguró que la marca no tiene intención de aumentar su red de concesionarios en España, sino que trabaja para impulsar las ventas de cada uno de sus puntos, con el fin de subir la rentabilidad de los mismos.
Lumbreras explicó que el aumento de las matriculaciones por cada uno de los cien concesionarios que posee la marca en España ha provocado una mejora de la situación de los mismos y que nuevos puntos de venta muestren su interés en comercializar productos de la marca.
Asimismo, indicó que la compañía contará próximamente con tres nuevos modelos "icónicos", como son el Corvette, el Camaro y el Volt, cuya concesión estará muy limitada en España. En este sentido, apuntó que estos modelos aportarán más imagen de marca que volumen de ventas. PREVISIONES PARA 2011.
El presidente de Chevrolet en España apuntó que su compañía prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen total de matriculaciones de cerca de 20.000 unidades, lo que se traducirá en una disminución de unas 2.000 unidades en comparación con las cifras de 2010.
Lumbreras explicó que las operaciones de la compañía en España se han visto muy afectadas por el terremoto y el posterior tsunami de Japón, que provocaron la pérdida de entre 5.000 y 6.000 unidades a la marca durante este ejercicio, debido a los retrasos en la llegada de algunos modelos con motores diésel.
Sin embargo, se mostró optimista con la situación de la firma en el mercado nacional, ya que este año lanzarán siete modelos, que servirán para aumentar las entregas y cuyo efecto se dejará notar especialmente en 2012. Lumbreras aseguró que la llegada de la versión diésel del Cruze cinco puertas es crucial para el volumen comercial.
Por último, el máximo responsable de la filial española de Chevrolet puntualizó que el mercado español actualmente se encuentra "bajo mínimos" y señaló que las concesiones llevan mucho tiempo perdiendo dinero, ya que la demanda no cubre el umbral de beneficio.
Fuente: Finanzas.com

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