martes, 18 de octubre de 2011

Volvo lanzará en 2012 la versión híbrida enchufable del V60

El fabricante de automóviles Volvo Car Corporation iniciará durante el próximo ejercicio la comercialización de la versión híbrida enchufable de su modelo V60, como parte de la colaboración entre la compañía y el proveedor sueco de energía Vattenfal.

Ya en 2007, ambas compañías comenzaron a desarrollar tecnología plug-in de manera conjunta, en una iniciativa que se ha traducido en una joint venture denominada V2 Plug-in-Hybrid Vehicle Partnership HB.
Con esta nueva versión, quienes se pongan al volante del V60 Híbrido podrán disfrutar del confort y la seguridad que ofrece esta berlina de Volvo, con unos valores de consumo y emisiones de dióxido de carbono reducidos al máximo. Tanto que este híbrido puede recorrer hasta 50 km en modo exclusivamente eléctrico y su autonomía total alcanza los 1.200 km.
El V60 Híbrido consumirá de media alrededor de 1,9 litros a los 100 km y sus emisiones de CO2 apenas superarán los 49 gramos por kilómetro recorrido. Estos parámetros permitirán compensar el mayor precio del vehículo, con respecto a su versión original, como consecuencia del alto coste de la batería. El tiempo de recarga, según la compañía, se estipula en aproximadamente cinco horas.
Además, ambas compañías han decidido trabajar para que el impacto medioambiental sea mínimo. Por ello, ni siquiera el proceso de obtención de la energía eléctrica necesaria para impulsar al coche tendrá emisiones contaminantes: Vattenfall ofrecerá a quienes adquieran el Volvo V60 Híbrido Enchufable un contrato que incluya electricidad de fuentes renovables.

Volvo, comprometido con un futuro más sostenible

El presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation, Stefan Jacoby, destaca que ninguna empresa u organización puede acometer la lucha contra el cambio climático por sí sola y afirma que, si bien la misión de la firma sueca es desarrollar coches con menores emisiones, toda la sociedad es responsable de crear un futuro más sostenible.
"Este proyecto muestra cómo la cooperación entre expertos en diferentes áreas nos aporta una transición más cercana desde los productos individuales con menores emisiones de dióxido de carbono (CO2) a un estilo de vida inteligente en la relación con el medio ambiente", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario