sábado, 30 de julio de 2011

La Operación Salida empieza con normalidad

La Operación Salida comenzó ayer con normalidad y escasas retenciones. A la salida de Madrid hubo embotellamientos a primera hora de la tarde en la M-40 a la altura de Coslada. El tráfico también circuló con lentitud en Fuentidueña de Tajo, en la A-3, en dirección a Valencia; en Getafe, en la A-42; en la A-4, en sentido Córdoba; en Móstoles, en la A-5 en sentido Badajoz; y en Torrejón de Ardoz, en la A-2 en sentido Zaragoza.

La Dirección General de Tráfico puso ayer en marcha el dispositivo especial que se extenderá hasta las 12 de la noche del próximo lunes 1 de agosto, tres días en los que la DGT prevé que haya un 80% más de tráfico que la media diaria de todo el año y durante los que esperan que se produzcan 6,7 millones de desplazamientos de largo recorrido. En total, Tráfico calcula que durante agosto se producirán 43 millones de viajes por carretera, un millón menos que en el mismo mes de 2010, periodo en el que perdieron la vida 188 personas en accidentes de tráfico.

En el aeropuerto de Madrid-Barajas se prevé que hoy se produzcan cerca de 1.088 vuelos de los 7.143 que hay programados para estos días (desde el pasado jueves hasta el próximo martes 2 de agosto), según AENA. Las compañías aéreas que operan en el aeropuerto han ofertado cerca de 1.264.000 plazas para los turistas en sus aviones, cuya ocupación será máxima.

Fuente: ElPais.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario